PRESENTACION DEL CLUB

foto1

          El Vespa Club Vitoria empieza a forjarse en 1951 cuando unos pocos intrépidos vitorianos compran las primeras Vespas que empezaron a rodar por Vitoria-Gasteiz. En aquellos años la Vespa era un instrumento de trabajo para desplazarse y los pocos coches que se veían eran un artículo de lujo al alcance de pocos. Estos primeros vespistas también usaban su Vespa para el ocio, agrupándose y realizando salidas y excursiones los fines de semana. Fueron los pioneros del todavía oficioso Vespa Club Vitoria forjando e iniciando la historia de nuestro Club.

          Después de unos cuantos años de actividad, en 1956 el Vespa Club Vitoria decide registrarse dando oficialidad al Club, que con muchos socios-socias y siendo muy activo, es reconocido por el Vespa Club España con la avispa de plata. Fueron años de gloria y éxitos.foto5          A finales de los 60 los coches ganan presencia en detrimento de las motos, por lo que el Club cesa sus actividades y se pierde en el olvido.

foto6

          En 2008 un grupo de vitorianos aficionados a la Vespa toma la iniciativa de reactivar de nuevo el Vespa Club Vitoria con la siguiente finalidad: Recuperar, dignificar y revitalizar las Vespas y Lambrettas más antiguas, que por antigüedad y características técnicas apenas tienen presencia en el tráfico actual para sacarlas a la carretera realizando salidas en grupo, recuperando el espíritu retro y la filosofía de viajar sin prisas, sin stress, a modo de paseo, donde lo importante es el viaje y no el tiempo que se tarda, en definitiva, viajar como se hacía antiguamente.

El Club admite a TODAS las Vespas o Lambrettas, de cualquier año y cilindrada, siempre que mantengan su línea clásica, cambio manual y envoltura de chapa.

foto7


Anuncios